¿Cómo puedo ayudarte?

5 puntos claves para no quedar fuera de la transformación digital

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

En éstos días en que se ha popularizado el término «la nueva realidad» para definir a la forma de vida post COVID19, cabe analizar uno de los aspectos en donde se notan cambios más evidentes en el comportamiento de las personas: la transformación digital.

Si bien esta era tecnológica ya había comenzado antes, la crisis sanitaria ha acelerarado el cambio.
Las reuniones en Zoom ya existían, hoy parecen una cita obligada sea por motivos de trabajo, reuniones con amigos o familiares. Muchas de las pequeñas empresas que tiempo atrás veían impensable realizar un sitio web o trabajar su presencia en redes sociales, hoy comienzan a verlo como una necesidad.

El consumidor final busca cada vez más soluciones que le permitan comprar lo que sea que necesite desde su móvil y recibirlo sin moverse de su casa.
Las tiendas online han crecido a tal punto que incluso los pequeños negocios locales están buscando contar con una propia.

Y esta tendencia seguirá manteniéndose de cara al futuro. Los negocios que se resistan al cambio quedarán inevitablemente fuera del mercado en los próximos años.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para posicionarnos en ésta era?


Si bien las redes se han vuelto sumamente importante también a nivel personal (ej: no existe mejor currículum que un buen perfil en Linkedin), hablaremos de ese tema en otro artículo.
En éste post queremos compartir los puntos más importantes que todo negocio debe tener en cuenta para no quedar fuera de ésta transformación digital que estamos viviendo. Da igual la actividad a la que te dediques, si eres un trabajador independiente o una empresa con varios empleados, éstos consejos se aplican a cualquier situación.

  1. Trabaja tu marca.
    En éstos días no tener una presencia en internet es como no existir en el mercado. Cuando una persona quiere saber sobre ti, lo primero que hace es googlear tu nombre o buscarte en las principales redes sociales. Si no te encuentra o si lo que encuentra no es una imagen acorde a lo que quieres proyectar, probablemente no le interesará hacer negocios contigo.
  2. Conoce a tu público objetivo.
    Hoy es más importante que nunca conocer en profundidad a tus potenciales clientes. Saber cuáles son sus problemas y preocupaciones, conocer sus deseos y sus miedos, para así poder dirigir toda tu estrategia de comunicación a mostrar como puedes ayudarlo.
  3. Agrega valor a tu audiencia.
    Cada vez quedan menos empresas que utilizan sus canales de comunicación exclusivamente para vender.
    Agregar valor a tu público de manera gratuita hace que los usuarios confíen en ti y se sientan identificados, lo que finalmente se traduce en que compren tu producto o servicio.
  4. No quieras abarcarlo todo.
    Muchas empresas al querer aumentar su visibilidad en internet intentan estar presentes en todas las redes sociales, buscan llevar adelante la mayor cantidad de estrategias posibles creyendo que de esa manera aumentan su presencia. La mayoría de las veces, al querer abarcarlo todo no terminan de lograr resultados en nada.
    Si estás comenzando en internet, es mucho más efectivo centrarte en unas pocas estrategias y hacerlas bien, que querer hacer un poco de todo.
    Recuerda que «el que mucho abarca, poco aprieta», es posible lograr resultados increíbles concentrándose en una sola estrategia bien llevada a cabo.
  5. Utiliza herramientas que permitan maximizar tus resultados.
    En la actualidad existen innumerables herramientas en las que te puedes apalancar para obtener mejores resultados.
    Hoy es posible realizar diseños de apariencia profesional sin tener conocimientos previos, crear sitios web sin escribir una línea de código, recibir estadísticas detalladas de las preferencias de los usuarios o de cómo interactúan con nosotros, automatizar gran parte de la comunicación con nuestros clientes, etc.
    Muchas herramientas de uso gratuito hacen una gran diferencia en el resultado final. Asegúrate de aprovecharlas!!

Si bien al principio puede parecer intimidante ingresar en un universo tan cambiante y competitivo como éste, te aseguramos que a medida que vas avanzando todo se va facilitando.
Si quieres, podemos acompañarte en ésta transformación y asesorarte para que puedas conseguir tus resultados.
Haz click aquí para ponerte en contacto y que podamos ayudarte.

¿Que te ha parecido éste artículo? Déjanos un comentario para que podamos saber tu opinión.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Diego Belo

Diego Belo

Emprendedor por naturaleza. Siempre he preferido asumir riesgos e ir por lo que me gusta. Apasionado por el marketing y las ventas, he comenzado a formarme en el área digital en los últimos años. Me encanta compartir lo que voy aprendiendo y poder ayudar a otros en esta era digital. Disfruto mucho de mi trabajo y mi mayor satisfacción es lograr los resultados para cada cliente con el que trabajamos.
Diego Belo

Diego Belo

Emprendedor por naturaleza. Siempre he preferido asumir riesgos e ir por lo que me gusta. Apasionado por el marketing y las ventas, he comenzado a formarme en el área digital en los últimos años. Me encanta compartir lo que voy aprendiendo y poder ayudar a otros en esta era digital. Disfruto mucho de mi trabajo y mi mayor satisfacción es lograr los resultados para cada cliente con el que trabajamos.

¿Cómo puedo ayudarte?

Mándame un correo con cualquier cosa que quieras contarme

2 comentarios en “5 puntos claves para no quedar fuera de la transformación digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Completa tus datos y nos pondremos en contacto

¿Como puedo ayudarte?

Envíame tu mensaje, estaré encantado de leerte